¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Últimas publicaciones

Pintura Anticondensación. Prevenir y eliminar manchas de moho en paredes.


El problema de la humedad por condensación, se produce cuando un exceso de vapor de agua, termina saturando el ambiente y adheriendose en la cara exterior de las paredes, en forma de pequeñas gotitas de agua.
       

¿De dónde sale el exceso de vapor de agua? No solo de la ducha. También nosotros mismos somos causantes de un gran porcentaje de la condensación que se produce en casa, ya sea al cocinar, al planchar, al secar ropa dentro de casa, al respirar, etc.

Como consecuencia de este problema en las esquinas de paredes y techos, comienzan a aparecer manchas de moho (manchas negras). Este fenómeno suele producirse en invierno y es especialmente peligroso si en la vivienda habitan personas con problemas de alergia o asma.
Además con el paso del tiempo, el vapor de agua va siendo absorbido por la pintura, lo cual provocará el degradado del revestimiento de la pared.


- ¿Cuál es la sulución? ¿No ducharnos? ¿No cocinar? ¿No respirar?.

La solución es muy sencilla. El mejor método para prevenir los problemas de humedad por condensación en una habitación, se resume en tres fáciles consejos:

1. Ventilar muy bien las habitaciones: Al aire estancado le encanta absorber humedad. Se recomienda abrir las ventanas durante 10 minutos para renovar el aire húmedo de la habitación.

2. Bajar la temperatura de la calefacción: Debemos evitar diferencias de temperatura extremas, entre la temperatura de la habitación y la temperatura de la pared.

3. Invertir en mejorar el aislamiento de las paredes y techos. Utilizar pintura anticondesación le ayudará a conseguir un alto grado de aislamiento térmico en sus paredes y techos, ya que el producto indicado posee una serie de características y ventajas sobre el resto de pinturas convencionales, las cuales detallamos a continución:

    - Pintura formulada con micro esferas huecas que confieren al soporte las propiedades de Anticondensación.

    - Excelente resistencia al agua y a la humedad ambiente.

    - Transpirable al vapor de agua.

    - Protege de la aparición de bacterias, mohos y hongos.



Pero si la humedad por condensación ya ha aparecido en nuestras habitaciones, ¿Que hacemos?, ¿Cómo eliminamos las manchas de moho?.

El procedimiento es un poco más laborioso, pero no complicado. En dos sencillos pasos te explicamos como hacerlo:

1. En primer lugar debemos eliminar el moho adherido a las paredes. Para ello existe en el mercado productos específicos como son los limpiadores de moho. Estos limpiadores suelen presentarse en forma de pistola pulverizadora, lo que suele facilitar su aplicación.

Para limpiar la pared de moho, deberemos pulverizar el producto directamente sobre la mancha a eliminar, manteniendo un tiempo de contacto de 15 minutos. A continuación, si es necesario, frotaremos sobre la pared con un cepillo de raíces o un paño húmedo.
Si vamos a repintar la superficie debemos dejar secar la pared al menos 24 horas antes de pintar.






2. Una vez que el soporte está seco, limpio y libre de materiales que reduzcan la capacidad de adhesión, procederemos a aplicar la pintura anticondensación, bien con un rodillo o una brocha.

Aplicaremos una primera mano de pintura diluida con agua, para conseguir mayor penetración y anclaje. Aconsejamos leer la ficha técnica del producto para determinar el máximo porcentaje de agua que admite la pintura anticondensación.

Acabaremos con una segunda mano entera de pintura sin diluir. Se recomienda aplicar un espesor de 250 micras equivalente a 250 ml/m2; no obstante esto varía en función de la calidad de la pintura utilizada.






Esperamos que nuestro artículo te haya gustado. No olvides compartirlo en tus redes sociales.

¡Animo y manos a la obra!


PRODUCTOS RELACIONADOS:

Limpiador de Moho Muffycid Faren
Pintura Anticondensación Lisomat Beissier