¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Últimas publicaciones

Pintar con Chalk Paint, la pintura de moda.


¿Has oído hablar de la pintura efecto tiza o Chalk Paint?. Pues se trata de la pintura de mayor exito de los últimos años, para la decoración de los muebles del hogar.


Con la pintura Chalk Paint se pueden hacer verdaderas maravillas y convertir tus muebles en autenticas obras de arte, consiguiendo cambiar totalmente el aspecto de las estancias de tu hogar.
Chalk Paint tiene excelentes resultados sobre barnices y pinturas antiguas, con lo que es ideal para repintar cualquier mueble. Con el efecto tiza de esta pintura, se crean efectos decapé, que aportan un acogedor aspecto vintage. 


Antes de explicarte como utilizar la pintura Chalk Paint, haremos mención a las multiples propiedades de dicha pintura y la cual la hacen tan especial:

   - Chalk Paint es una pintura al agua practicamente sin olor, por lo que se puede aplicar perfectamente en interior.

   - Posee un gran poder cubriente con una sola capa.

   - No necesita ni imprimación ni lijado en la mayoria de materiales.

   - Puede aplicarse directamente sobre madera, ladrillo, piedra, escayola. Para superficies rígidas como metal o plástico, se recomienda utilizar una imprimación adecuada.

   - El acabado de la pintura es ultramate.

   - Los utensilios se pueden lavar con agua.


     


Ya te hemos dado a conocer la pintura Chalk Paint, pero te preguntaras ¿Como consigo dicho efecto en mis muebles?. No te preocupes, en cuatro sencillos pasos te explicamos como hacerlo:

   1º Paso

El primer paso es preparar el soporte que vamos a pintar; para ello es muy importante limpiar bien la superficie con un jabon neutro y secar. Como ya te hemos indicado no es necesario lijar.

   2º Paso

Agitar el envase para remover bien la pintura.
Aplica directamente la pintura Chalk Paint sobre la superficie a pintar, con una brocha o un rodillo pequeño. Recuerda que es conveniente pintar siempre en el sentido de la veta de la madera.

   3º Paso

Cuando la pintura este totalmente seca, procedemos a crear el "efecto decapé". Para ello utilizaremos una lija de esponja de grano medio, con la cual procedemos a lijar los cantos, las molduras y zonas en las que se quiera reflejar el desgaste.

El "efecto decapé" también puedes hacerlo a dos colores. Con ChalK Paint puedes pintar con un color oscuro debajo y uno claro encima y luego lijar la capa de arriba, de manera que se verá el color de abajo. Te recomendamos utilizar colores que hagan contraste, y asegurarte de que las capas estén bien secas.

   4º Paso

El último paso es proteger la pintura. La pintura Chalk Paint debe ser protegida con un producto de acabado, para evitar que la misma se dañe. Actualmente en el mercado existen dos soluciones como son la Cera y la Laca de Acabado.

Dentro de la cera podemos encontrar dos modelos, la Cera de Acabado Transparente, la cual ofrece un acabado brillante suave aterciopelado o semi-brillo, y la Cera de Acabado Oscura (similar a una pátina de anticuario), la cual ofrece un acabado envejecido.
Ambos productos deben ser aplicados con un paño suave. Los restos de cera sobrante deben ser retirados con un paño seco.

Si por el contrario deseas un acabado más duradero, puedes optar por la Laca de Acabado Mate Transparente, la cual ofrece un acabado mate. Al tratarse de un producto acrílico, no huele, no amarillea y seca muy rápido. Dicho producto puede ser aplicado con brocha o rodillo.


Para finalizar puedes ver el video de la marca Xylazel Rust-Oleum, en el cual se explica perfectamente el uso de los productos descritos.






Esperamos que nuestro artículo te haya gustado. No olvides compartirlo en tus redes sociales.

¡Animo y manos a la obra!


PRODUCTOS RELACIONADOS:

   * Pintura Efecto Tiza Chalk Paint Xylazel Rust-Oleum
   * Cera Acabado Transparente Efecto Tiza Chalk Paint Xylazel Rust-Oleum
   * Cera Acabado Oscura Efecto Tiza Chalk Paint Xylazel Rust-Oleum
   * Laca Acabado Transparente Efecto Tiza Chalk Paint Xylazel Rust-Oleum